Hubo un tiempo en que Marcolin sólo trabajaba con marcas licenciadas, pero todo comenzó a cambiar desde que lanzó al mercado Web Eyewear. ¡Ahora, la multinacional italiana ha dado un paso adelante con la adquisición de Ic! Berlín, un fabricante de gafas independientes que nació en Alemania en 1996.
Marcolin compra Ic! Berlin y suma su segunda marca propia a su cartera de producto
Marcolin toma el control total de la empresa, integrando en su organización aproximadamente 140 empleados ubicados en la sede central y la planta de fabricación de Berlín, y en dos filiales en Japón y Estados Unidos.
Tras la transacción, Marcolin toma el control total de la empresa, integrando en su organización aproximadamente 140 empleados ubicados en la sede central y la planta de fabricación de Berlín, y en dos filiales en Japón y Estados Unidos.
Marcolin firma la licencia de la marca alemana MCM Eyewear hasta diciembre de 2028
La adquisición, cuyo monto no ha trascendido, es parte de la estrategia de Marcolin de mejorar su expertise en la fabricación de metales y ampliar su cartera de lujo, un segmento con enorme potencial, al tiempo que fortalece su posicionamiento en el mercado en áreas clave, como Asia y Europa.
De esta manera, Ic! Berlín se convierte oficialmente en una de las marcas propias de Marcolin, junto con Web Eyewear, fortaleciendo un segmento estratégico para la compañía.
Marcolin registró unas ventas de 308,6 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que representa un crecimiento interanual del 8,8%, según el último informe de la multinacional. Entre enero y junio del actual ejercicio, la compañía alcanzó un beneficio de 15,3 millones de euros, duplicando la ganancia neta de 8,8 millones de euros que había contabilizado hace un año atrás.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com