LVMH, propietario de Thélios, registró una facturación de 41.700 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone una contracción del 1% frente al mismo periodo de 2023.
LVMH, propietario de Thélios, contrae su facturación un 1% en el primer semestre de 2024 y reduce su beneficio
En sus cuentas generales, el grupo no discrimina la información financiera de su negocio de gafas, en el que está presente a través de Thélios
No obstante, el grupo, uno de los mayores conglomerados de marcas de lujo en el mundo, reportó un crecimiento orgánico del 2%, el cual se ha conseguido en “ un entorno geopolítico y económico que siguió siendo incierto”.
De hecho, Europa y Estados Unidos lograron un crecimiento sobre una base de perímetro de consolidación y moneda constantes; Japón registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos; el resto de Asia reflejó el fuerte crecimiento del gasto de los clientes chinos en Europa y Japón.
Thélios renueva su identidad corporativa y resalta su lazo con LVMH
En el primer semestre de 2024, LVMH situó su beneficio operativo de 10.700 millones de euros, lo que supone un margen operativo del 25,6%, muy superior al nivel anterior a la pandemia de la covid. Las fluctuaciones del tipo de cambio han tenido un impacto negativo considerable en el semestre.
LVMH contabilizó un beneficio neto de 7.267 millones de euros en el primer semestre, un 14% menos que los 8.481 millones de euros que había contabilizado hace un año atrás.
En sus cuentas generales, el grupo no discrimina la información financiera de su negocio de gafas, en el que está presente a través de Thélios.
Thélios fue creada en 2017 por iniciativa de LVMH (51%) y Marcolin (49%). De hecho, con esta joint venture, LVMH inició el proceso de recuperación de las licencias de óptica de sus marcas con la finalidad de gestionarlas directamente.
En diciembre de 2021, LVMH pasó a controlar la totalidad de Thélios tras adquirir las acciones que estaban en manos de Marcolin.
Las instalaciones de Thélios están en Longarone, en la provincia de Belluno. La fábrica tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com