El decano del Colegio Profesional de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl), ha resaltado la importancia del papel sanitario que cumplen los profesionales del sector durante el acto de presentación de la campaña Nos importas tú en su comunidad autónoma.
Luis Ángel Merino (Coocyl): “Más del 70% de las personas que acuden a revisiones son casos que se solucionan de forma optométrica”
El Coocyl ha comenzado a difundir la campaña ‘Nos importas tú’, siguiendo con los lineamientos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas
La campaña, que está liderada por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, viene a ser la respuesta de los profesionales del sector, después de que un grupo de oftalmólogos intentara minimizar su labor.
Merino ha dicho que esta campaña “representa nuestra preocupación por la salud visual, porque el sanitario siempre busca la mejor accesibilidad, el mejor servicio y la mejor atención para sus pacientes”. En este sentido, el decano del Coocyl ha recalcado que “estos son los objetivos de los profesionales sanitarios. Estamos preparados para ello y nuestra formación lo exige”. Además, ha señalado, tomando como referencia datos del Libro Blanco de la Visión,, que más del 70% de las personas que acuden a revisiones «son casos que se solucionan de forma optométrica».
El Coocyl dice basta: exige la inclusión de los ópticos optometristas de Castilla y León en la sanidad pública
Por su parte, Ana Belén Cisneros, vicedecana del Coocyl, ha señalado que “este tipo de iniciativas informativas son de gran importancia, ya que promueven la figura del óptico-optometrista como profesional sanitario que cuida la salud visual de sus pacientes”. Cisneros ha apostillado que ‘Nos Importas Tú’ busca poner en valor “los establecimientos sanitarios de óptica como centros donde se cuida de la salud visual y se realiza una detección temprana” de las alteraciones oculares.
La campaña, que se celebra por primera vez y se desarrollará hasta febrero, quiere fomentar la importancia de realizar revisionesperiódicas con ópticos-optometristas cualificados, cercanos y de confianza, permitiendo así la sospecha patológica y correspondiente detección temprana de alteraciones oculares como el glaucoma, la retinopatía diabética, e incluso la prevención de aquellos problemas que van asociados a la ceguera evitable, como es el caso de las cataratas.
Por otro lado, la iniciativa pondrá el foco en el papel de las ópticas como establecimientos sanitarios que ofrecen una atención cercana y personalizada para cada paciente. Además, se informará a la ciudadanía sobre los riesgos que supone la publicidad engañosa en el ámbito sanitario.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com