Los problemas con la visión ya son una de las principales causas del absentismo laboral, de acuerdo con el Estudio de Problemas Visuales y Salud Laboral realizado por Clínica Baviera.
Los problemas de visión son la causa del 17% de absentismo laboral
El estudio señala que el 17% de personas encuestadas reconoció que faltó a su trabajo debido a los problemas con la visión. En concreto, el 17,4% de mujeres y el 17,1% de hombres.
En este contexto, la edad más compleja está entre los 35 y 54 años. En concreto, el 21,6% de gente que se encuentra en ese segmento de edad ha causado baja laboral en alguna ocasión porque no podía ver bien.
Las personas que más han faltado a su trabajo son las que tuvieron problemas de retina o mácula
El trabajo realizado por Clínica Baviera también deja patente que las personas que más han faltado al trabajo son las que han tenido problemas de retina o mácula. De hecho, en este caso, el 43% de los encuestados faltó a su trabajo. Otro 27% lo hizo debido a los inconvenientes causados por el astigmatismo, y un 26% por la miopía.
El 22% de las personas que causaron bajo por los problemas de visión son trabajadores por cuenta ajena, mientras que el 16% corresponde a trabajadores autónomos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com