El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (Cgcoo) ha iniciado una campaña de salud visual con el objeto de alertar a la población de los peligros de los rayos ultravioleta para los ojos.
Los ópticos instan a la población a proteger la visión ante el peligro que representan los rayos UV
El Cgcoo ha advertido que la radiación UV es siete veces más dañina para los ojos de los menores que para los adultos.
La campaña del Cgcoo se ha lanzado coincidiendo con la entrada de la primavera y l consiguiente llegada del buen tiempo y ha advertido que la radiación UV es siete veces más dañina para los ojos de los menores que para los adultos.
Este impacto de los rayos solares en los niños se debe a que “el filtro natural del cristalino no está completamente desarrollado hasta los 12 años, por lo que la córnea deja pasar hasta la retina más del 75% de la radiación ultravioleta”, ha explicado Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Cgcoo, a través de una nota de prensa.
Martínez Moral ha animado a las familias a acudir con sus hijos a una óptica, donde existe una amplia gama de gafas de protección solar
En este contexto, Martínez Moral ha animado a las familias a acudir con sus hijos a una óptica, donde existe una amplia gama de gafas de protección solar que cumplen con todos los requisitos sanitarios al estar homologadas y llevar la marca CE como estándar mínimo de calidad. Del mismo modo, el uso de otros elementos de protección como gorras, sombreros o viseras, ayudan a reducir el riesgo de padecer problemas visuales como consecuencia de una sobreexposición a la luz solar.
El ojo del niño es más sensible que el de los adultos, por lo que es fundamental una buena protección para prevenir daños a corto plazo, como las queratitis o quemaduras solares de la córnea, que en el caso de los más pequeños se manifiestan con síntomas de dolor, fotofobia y enrojecimiento de los ojos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com