El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc) ha lanzado una campaña de salud visual que tiene como piedra angular la canción Salta a la vista, del cantautor Pep Puigdemont.
Los ópticos catalanes y una canción para hacer pedagogía sobre salud visual
Salta a la vista es una canción infantil para hacer pedagogía entre los ninos sobre la importancia de cuidar la visión
Salta a la vista es una canción infantil para hacer pedagogía entre los ninos sobre la importancia de cuidar la visión. A lo largo de tres minutos y medio, la canción recoge consejos para cuidar la salud visual. Algunas de estas recomendaciones son mover los ojos, relajar la visión de tanto en tanto y evitar mirar las pantallas a una distancia demasiado corta.
Esta iniciativa no se limita a la canción. Salta a la vista cuenta con baile propio que, además de hacer mover a los más pequeños, también les permite entender mejor el mensaje.
Todo ello se completa con el videoclip, en el que participaron los niños de la escuela Cor de Maria (Olot). Está disponible en las principales plataformas audiovisuales y se ha enviado a los centros educativos de Cataluña.
Teniendo en cuenta que el 80% de la información nos llega a través de los ojos, aquel estudiante que no tenga una buena visión no podrá establecer una correcta relación entre aquello que ve, lee y/o escribe.
“Hay casos en que nos encontramos a niños o adolescentes a los que no les gusta leer o que se distraen con facilidad. Normalmente, esta situación no siempre se asocia a un problema visual. Sin embargo, la visión es un factor muy importante a tener en cuenta. Cualquier interferencia visual es un factor de riesgo en el fracaso escolar”, destaca Alfons Bielsa, vicepresidente del Coooc.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com