Las gafas graduadas y las lentes de contacto siguen una tendencia inversa a lo que es la inflación, a pesar de que el IPC general se ha moderado, sobre todo, teniendo en cuenta los niveles a los que llegó el pasado año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
Las gafas graduadas y lentillas suman 15 meses con precios a la baja tras abaratarse un 1,8% en febrero
El IPC de las gafas graduadas y lentes de contacto se sitúa por debajo de la inflación general
En febrero, los precios de la gafas graduadas y las lentes de contacto se han contraído un 1,8% frente al mismo mes de 2023. Nada nuevo bajo el sol, pues los precios de este tipo de productos han encadenado 15 meses en descenso, ya que la tendencia empezó en diciembre de 2022.
Los datos de febrero, sin embargo, permiten ver que los precios de las gafas graduadas y las lentillas se han contraído menos que en enero, cuando empezaron las rebajas. Al inicio de 2024, el descenso de los precios fue del 2%.
Los precios registrados por las gafas graduadas y las lentillas en febrero se han contraído menos que en enero
El IPC de las gafas graduadas y lentes de contacto se sitúa por debajo de la inflación general que, en febrero, cerró con una tasa del 2,8%, seis décimas menos que en el mes anterior.
Los grupos que más destacaron por su influencia en la disminución de la tasa anual del IPC fue el de la vivienda, que bajó 4,2 puntos, hasta el -2,7%, y el de los alimentos y bebidas alcohólicas, que registraron una tasa anual del 5,3%, 2,1 puntos por debajo de la del mes anterior y la menor desde enero de 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com