Los precios de las gafas graduadas y las lentes de contacto no van al mismo ritmo de la economía española, porque siempre están por debajo de lo que marca la inflación general.
Las gafas graduadas y lentillas se abaratan un 1,1% en julio y acumulan ocho meses a la baja
El INE ha informado de que la inflación en España se ha situado en el 2,3% en julio
En julio, el IPC de las gafas graduadas y las lentes de contacto han caído un 1,1% respecto a idéntico mes de 2022. El dato confirma que los precios no han dejado de contraerse desde el pasado diciembre, es decir, desde hace ocho meses, según se desprende del último informe del IPC divulgado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogido por Modaengafas.com.
De hecho, noviembre de 2022 fue el último mes en que el IPC de las gafas graduadas y lentes de contacto anotó un repunte interanual del 0,5%. A partir de ese momento, el sector ha conjugado en todas sus formas el verbo abaratar.
La tasa anual del IPC ha crecido en julio respecto a junio en todas las comunidades, excepto en las Islas Canarias
En enero, la caída de los precios de gafas graduadas y lentillas fue del 0,6%; en febrero, la tasa fue de -0,9%; en marzo, de -1,1%; en abril de -1,5%; en mayo de -1,8% y en junio de -1-1%.
Con respecto al IPC general, el INE ha informado de que la inflación en España se ha situado en el 2,3% en julio, , cuatro décimas por encima de la registrada en junio. La tasa anual de la inflación subyacente ha aumentado tres décimas, hasta el 6,2%.
La tasa anual del IPC ha crecido en julio respecto a junio en todas las comunidades, excepto en las Islas Canarias, donde ja disminuido tres décimas. Los mayores aumentos se han producido en la Región de Murcia (0,8 puntos), en Aragón (0,7 puntos), y en Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad de Madrid (0,6 puntos en cada una).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com