Las gafas graduadas y lentes de contacto mantienen su tendencia con los precios a la baja, algo que ya se ha convertido en una costumbre en los informes estadísticos.
Las gafas graduadas y lentes de contacto se abaratan un 1,1% en junio y encadenan siete meses con precios a la baja
En lo que se refiere a la inflación en general, la tasa anual IPC correspondiente a junio se ha situado en el 1,9%
Junio no ha sido una excepción a esta regla, ya que el IPC de las gafas graduadas y lentes de contacto ha registrado un descenso del 1,1% frente al mismo mes de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
De hecho, noviembre de 2022 fue el último mes en que el IPC de las gafas graduadas y lentes de contacto anotó un repunte interanual del 0,5%. A partir de ese momento, el sector ha conjugado en todas sus formas el verbo abaratar.
En enero, la caída de los precios de gafas graduadas y lentillas fue del 0,6%; en febrero, la tasa fue de -0,9%; en marzo, de -1,1%; en abril de -1,5%; y en mayo de -1,8%, de acuerdo con las cifras extraídas del informe del INE.
En lo que se refiere a la inflación en general, la tasa anual IPC correspondiente a junio se ha situado en el 1,9%. Esta tasa es casi un punto y medio inferior que la registrada en mayo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com