La Región del Veneto ha pedido a Safilo más detalles sobre las razones económicas y productivas por las que tiene la intención de vender la planta de Longarone, en Belluno.
La Región del Veneto pide más información a Safilo sobre su intención de vender la planta de Longarone
Cabe recordar que el pasado enero, Safilo anunció que estaba explorando soluciones alternativas para la planta de Longarone, puesto que, en el contexto anual, ya no la considera estratégica.
La petición a Safilo se ha realizado en la celebración de un encuentro convocado el 23 de marzo por la consejera regional de trabajo, Elena Donazzan, junto con la Unidad de Crisis Empresarial de la Región de Veneto.
Safilo analiza la venta de la histórica planta de Longarone
En la reunión también participaron los representantes de la empresa apoyados por Confindustria Belluno, los representantes de las categorías sindicales y todos los representantes de los trabajadores de la planta de Longarone.
Durante el encuentro, la empresa hizo una actualización sobre las investigaciones realizadas para explorar alternativas de solución al cierre de Longarone y ratificó el carácter no estratégico de la fábrica Además, se confirmó que Safilo potenciará las fábricas de Santa Maria di Sala y Padua realizando varias inversiones.
En este sentido, la Región del Veneto ha vuelto a pedir más detalles sobre las razones económicas y productivas por las que Safilo manifestó su intención de vender la planta de Belluno el pasado enero.
“Es necesario un mayor estudio limitado al sitio de Longarone que, hasta la fecha, emplea a 468 trabajadores”, ha dicho Elena Donazzan. “Hemos reiterado la necesidad de que la empresa proporcione elementos detallados con respecto a Longarone. El método de trabajo de la Región no cambia. La actividad será estrecha con las partes sindicales para no dejar piedra sin remover con respecto a nuestro objetivo que sigue siendo la continuidad de la producción y la salvaguardia de los puestos de trabajo en el sitio de Longarone».
Las partes han acordado que la próxima reunión de la mesa de crisis se fije después de Semana Santa en Longarone.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com