Los participantes en la misión Polaris Dawn regresaron este domingo a la Tierra y ya son parte de la historia.
La misión Polaris Dawn impulsa una investigación sobre el Síndrome Neuro-Ocular Asociado al Vuelo Espacial
El autorrefractómetro portátil QuickSee Free de Plenoptika ayudó a la recopilación de datos durante la misión
Lanzada el 10 de septiembre, Polaris Dawn es la misión humana que más de ha distanciado de la tierra desde los vuelos Apolo en la década de los 70.
Uno de los objetivos de Polaris Dawn es avanzar rápidamente en las capacidades del vuelo espacial tripulado a través de una extensa investigación científica. Una de las materias de investigación es la visión.
El Síndrome Neuro-Ocular Asociado al Vuelo Espacial (SANS) es un área de investigación espacial, ya que es un riesgo clave al que se enfrentan la mayoría de los astronautas en vuelos de larga duración. El autorrefractómetro portátil QuickSee Free de Plenoptika ayudó a la recopilación de datos.
Conóptica estrecha su relación con Plenoptika en el canal de la óptica
El experimento liderado por la profesora asociada de Ciencias de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Colorado, Allison Hayman, busca saber qué factores biológicos contribuyen al SANS en microgravedad y el grado de impacto en la visión de los miembros de la tripulación.
Los síntomas del SANS incluyen hinchazón del nervio óptico, cambios en la forma del ojo y cambios en la visión. La tripulación de Polaris Dawn ha utilizado lentes de contacto inteligentes, utilizando microsensores para medir continuamente su presión ocular, y ha empleado el QuickSee Free para medir los cambios de visión observados.
«Nos entusiasma formar parte de esta investigación científica crucial, que ayudará a la humanidad a expandir sus fronteras en el espacio», dijo Shivang Dave, consejero delegado de Plenoptika en una nota de prensa. “Es el sueño de todo ingeniero formar parte de la exploración espacial, y la inclusión de QuickSee Free en la misión, como el primer dispositivo portátil de aberrometría de frente de onda y autorrefracción en el espacio, es un testimonio de la capacidad de nuestros ingenieros para diseñar tecnología a la altura de las exigencias de la investigación de la salud en las circunstancias más desafiantes”.
QuickSee Free, distribuido por Conóptica en España para el canal óptico, se comercializa desde finales de 2023, y ya está presente en más de 60 países.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com