SightGlass Vision juega sus bazas en un mundo que se encamina hacia una nueva pandemia mundial, la de la miopía. La compañía, que pertenece a Essilorluxottica y Coopervision, ha anunciado que presentará los hallazgos de tres estudios sobre sus lentes Diffusion Optics Technology (DOT 0.2), que demuestran que ralentizan el desarrollo de la miopía.
La ‘joint venture’ de Essilorluxottica y Coopervision presenta nuevos datos que avalan sus lentes para ralentizar la miopía
Durante los últimos dos años, la tecnología de SightGlass Vision ha comenzado a comercializarse en varios mercados, incluidos China, Países Bajos e Israel
La presentación se hará el 11 de octubre, en la Reunión Anual 2023 de la Academia Estadounidense de Optometría que se está realizando en Nueva Orleans.
La lente DOT 0.2 utiliza miles de elementos de dispersión de luz para imitar un contraste más natural en la retina, un mecanismo de acción para retardar la progresión de la miopía en los niños.
En concreto, la doctora Debbie Laughton presentará datos detallados de control de la miopía mediante lentes para gafas con tecnología óptica de difusión: resultados de 4 años (Cypress) que demuestran una desaceleración estadísticamente significativa de la progresión de la longitud axial (AL) y la refracción equivalente esférica ciclopléjica (CSER).
SightGlass Vision divulga un documento técnico sobre sus lentes para ralentizar la miopía
Entre los datos adicionales informados se encuentra el rendimiento visual entre los participantes de Cypress durante el período de cuatro años. Las mediciones medias de agudeza visual (AV) binocular de alto contraste fueron clínicamente estables y similares entre los grupos a distancia (prueba -0,09 ± 0,08, control -0,07 ± 0,06) y de cerca (prueba -0,03 ± 0,14, control -0,04 ± 0,10).
La distancia media de AV monocular de bajo contraste (10%) mostró una mejora en el transcurso del estudio (cambio medio desde el inicio: prueba 0,05 ± 0,12, control 0,07 ± 0,11), y la AV periférica media mejoró o se mantuvo similar en todos los cuadrantes, sin diferencias significativas entre los grupos de tratamiento.
Además, un estudio complementario desarrollado conjuntamente por el investigador y profesor James Wolffsohn de la Universidad de Aston evaluó el impacto visual de las lentes con tecnología de óptica de difusión para el control de la miopía. Se asignó aleatoriamente a niños (12,2 ± 1,3 años, rango de 10 a 14, 51 % mujeres) para usar lentes para gafas DOT 0,2 (n = 27) o lentes monofocales (n = 24) durante 3,5 años en seis lugares de Norteamérica.
Los investigadores determinaron que la lente DOT 0.2 proporciona una experiencia visual equivalente a una lente monofocal estándar, según lo evaluado mediante agudeza visual binocular de alto y bajo contraste de lejos, agudeza visual de cerca, velocidad de lectura, sensibilidad al contraste, estereoagudeza y medidas de deslumbramiento.
“La progresión de la miopía es una de las mayores epidemias de salud de nuestro tiempo y merece atención y recursos por parte de investigadores, educadores y responsables políticos. La eficacia basada en evidencia y el impacto de las lentes para gafas Diffusion Optics Technology muestra su potencial sustancial para cambiar las vidas de los niños de todo el mundo… “Ha dicho Andrew Sedgwick, consejero delegado de SightGlass Vision.
Durante los últimos dos años, la tecnología de SightGlass Vision ha comenzado a comercializarse en varios mercados, incluidos China, Países Bajos e Israel, así como a través del mercado preliminar. ensayos en otros países.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com