Safilens está de aniversario. La compañía italiana de lentes de contacto cumple 20 años, y prevé incrementar su presencia en el extranjero mediante un plan de expansión que pondrá en marcha en 2021.
La italiana Safilens llega a los 20 años con ‘el ojo’ puesto en los mercados internacionales
En la actualidad, Safilens distribuye sus productos en 35 países, gracias en parte a las filiales de Safilens en Reino Unidos y Safilens Adria para los Balcanes.
Fundada a principios de 2001 por iniciativa del Grupo Safilo, la empresa fue adquirida por Bruno Farmaceutici SpA en 2012, con el objeto de adquirir visibilidad en los mercados nacional e internacional.
La empresa fue adquirida por Bruno Farmaceutici SpA en 2012
Cabe recordar que, en 2005, Safilens patentó las primeras lentillas con liberación de ácido hialurónico, la línea de lentillas Safe-Gel y luego las soluciones que allanaron el camino hacia los mercados internacionales y la aprobación de la FDA en los Estados Unidos.
En 2011, la empresa introdujo la tecnología de fusión que incorpora un copolímero hecho de polisacáridos de semillas de tamarindo (TSP) y ácido hialurónico (HA), los dos polímeros naturales más utilizados en el tratamiento del ojo seco, asegurando una hidratación y lubricación óptimas de los ojos durante su uso.
En 2015, Safilens desarrolló e introdujo el diseño de lentes afocales EDOF, inicialmente en la versión de fusión diaria de presbicia de 1 día, y luego en los productos semanales y mensuales.
Safilens introdujo la tecnología de fusión que incorpora un copolímero hecho de polisacáridos de semillas de tamarindo (TSP) en 2011
“La investigación y el desarrollo de los productos Safilens se origina, como siempre, con una estrecha observación de los estilos de vida, la retroalimentación continua de los ópticos, la actualización constante de materiales, diseño e ingredientes activos, y con el deseo de proporcionar dispositivos médicos que mejoren la experiencia y la calidad de vida del usuario”, ha explicado el gerente general de Safilens, Daniele Bazzocchi.
A principios de 2020, Safilens amplió aún más sus esfuerzos de internacionalización al asociarse con la empresa holandesa Oté. La alianza tiene como objetivo combinar la experiencia de fabricación y las estructuras de ventas de las dos empresas a través de la formulación de nuevas soluciones de lentes de contacto.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com