La inflación anual estimada del IPC en noviembre de 2023 es del 3,2%, de acuerdo con el indicador adelantado que ha sido elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La inflación sigue a la baja y se sitúa en el 3,2% en noviembre
Los datos de noviembre, según el INE, se han producido gracias a las bajadas de los precios de los carburantes y los paquetes turísticos
El indicador del INE , en caso de confirmarse, supondría una disminución de tres décimas en su tasa anual, ya que, en octubre la variación fue del 3,5%.
Los datos de noviembre, según el INE, se han producido gracias a las bajadas de los precios de los carburantes y los paquetes turísticos, las cuales han sido mayores que las registradas en el mismo mes de 2022.
Gafas graduadas y lentes de contacto: 11 meses con el IPC en descenso
En el índice de noviembre también ha influido otro hecho: el aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, aunque este ha sido menor que en noviembre de 2022.
En sentido contrario, destaca el descenso de los precios de la electricidad, menor que en noviembre de 2022.
La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) ha disminuido siete décimas en el undécimo mes del año, hasta el 4,5%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com