La economía da un respiro al bolsillo de la población. La inflación anual estimada del IPC en noviembre de 2022 es del 6,8%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho, se trata del cuarto mes consecutivo en que los precios se abaratan.
La inflación encadena cuatro meses a la baja y cierra noviembre en un 6,8%
En caso de confirmarse el avance realizado por el INE, supondría una disminución de medio punto en su tasa anual
En caso de confirmarse el avance realizado por el INE, supondría una disminución de medio punto en su tasa anual, ya que en el mes de octubre esta variación fue del 7,3%.
Las gafas graduadas y lentillas retoman la tendencia alcista: se encarecen un 0,1% en octubre
El descenso obedece, de acuerdo con los datos suministrados por el INE, a la bajada de los precios de los carburantes respecto a noviembre de 2021. También se ha notado el abaratamiento de los precios de la electricidad.
El INE, además, ha hecho énfasis en que los precios de la nueva temporada del vestido y calzado han aumentado, aunque en menor medida que noviembre del pasado año.
La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) ha aumentado una décima, hasta el 6,3%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com