ads

La Fundación Multiópticas realiza 1.500 revisiones visuales y auditivas en Senegal

La iniciativa ha tenido como base las instalaciones de la Escuela Coruña en Yoff-Tonghor, cerca de Dakar, donde el equipo desplazado ha atendido a población con dificultades para acceder a servicios de salud visual y auditiva

FOTO: Fundación Multiópticas

Por Redacción - 01/10/2026

La Fundación Multiópticas vuelve a poner rumbo a Senegal. La entidad ha realizado 1.500 revisiones visuales y auditivas durante su VI Acción Internacional en el país, desarrollada en septiembre dentro del proyecto solidario Mirando a Senegal.

La iniciativa ha tenido como base las instalaciones de la Escuela Coruña en Yoff-Tonghor, cerca de Dakar, donde el equipo desplazado ha atendido a población con dificultades para acceder a servicios de salud visual y auditiva, según ha explicado la Fundación en una nota de prensa.

La misión se ha desarrollado en dos fases. Los voluntarios especializados trabajaron sobre el terreno del 7 al 18 de septiembre, mientras que profesionales de la Fundación y representantes de su Patronato participaron en las actividades asistenciales entre los días 15 y 21.

El equipo de esta edición ha contado con cuatro voluntarios: dos ópticos-optometristas, una auxiliar y un audioprotesista, además de dos profesionales de la Fundación y seis representantes de su Patronato.

Más allá del número de revisiones, la actuación se ha traducido en la entrega gratuita de 1.200 gafas graduadas, 1.200 gafas de sol y 50 audífonos.

La expedición da continuidad a un programa iniciado en 2018. Desde entonces, Mirando a Senegal acumula ya 14.000 revisiones visuales en el país.

Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2026 - Desarrollo web Develona