La Asociación de Profesionales Licenciados en Optometría (APLO) gana dimensión en la sociedad portuguesa tras ser declarada como organización de utilidad pública por el Consejo de Ministros de Portugal.
La Asociación de Profesionales Licenciados en Optometría de Portugal designada como entidad de utilidad pública
El Consejo de Ministros destaca que la APLO desarrolla actividades de interés general en el ámbito de la promoción y protección de la salud
La Secretaría de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros ha remarcado que “la APLO ha venido desarrollando, desde su creación en 1998, actividades pertinentes de interés general en el ámbito de la promoción y protección de la salud, concretamente en su cooperación con Infarmed, la Universidad de Beira Interior y el Instituto Superior de Comunicación Social, en la consecución de sus fines”.
La Unión Profesional de Ópticos-Optometristas Portugueses cumple 43 años
Raúl Sousa, presidente de APLO, ha dicho que esta distinción es el reconocimiento oficial a la misión que viene cumpliendo la entidad. “Esta declaración es el comienzo ideal en 2023 para la mayor representación profesional de proveedores de atención médica visual en Portugal”.
“Eso nos motiva aún más a defender los derechos e intereses de los optometristas, así como la salud de la visión de todos los portugueses”, ha enfatizado Sousa.
Fundada en 1998, la APLO cuenta con 1.400 miembros y es la representante de los optometristas portugueses, desempeñando el papel de defensor de la profesión en Portugal.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com