La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado que, a través del fabricante Johnson & Johnson Vision Care, Inc., EEUU, ha tenido conocimiento de la retirada del mercado de un lote de lentes de contacto Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal.
La Aemps informa de la retirada de un lote de lentes de contacto Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal
Las lentes de contacto del lote afectado podrían contener una alta concentración de microburbujas, es decir, pequeños vacíos microscópicos en el interior de la lente

Sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Las lentes de contacto del lote afectado podrían contener una alta concentración de microburbujas, es decir, pequeños vacíos microscópicos en el interior de la lente, según la información proporcionada por la empresa.
Aunque estas microburbujas no representan un riesgo médico para la salud de las personas usuarias, pueden provocar alteraciones visuales como deslumbramientos, halos, distorsiones o una disminución del contraste, especialmente en condiciones de poca iluminación. Estas alteraciones visuales, de carácter temporal, desaparecen una vez que se retiran las lentes.
Situación actual en España
Las lentes de contacto Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal han sido distribuidas en España por Johnson & Johnson S.A.
La empresa está enviando una nota de aviso dirigida a ópticas para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.
Productos afectados
Lentes de contacto blandas, estériles, de uso diario y desechables, destinadas a la corrección visual.

FUENTE: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


¿Cómo ganar y fidelizar usuarios de lentes de contacto?

EL FUTURO ANTE NUESTROS OJOS: Integrar la innovación en lentes de contacto


Jim Dickson, de Mark’ennovy, se une a la BCLA
