PARÍS.- IXI, la empresa finlandesa que ha desarrollado unas gafas de enfoque automático, ha anunciado en Silmo dos movimientos estratégicos para consolidar su cadena de producción en Europa: la adquisición de la planta de fabricación y desarrollo de lentes de Finnsusp en Finlandia y una alianza a largo plazo con Optiswiss, uno de los principales fabricantes independientes de lentes del continente.
IXI adquiere una unidad de fabricación de lentes de Finnsusp y sella una alianza con Optiswiss
La compra de la planta finlandesa aporta a IXI una base de producción equipada y la experiencia de un equipo consolidado, lo que permitirá mejorar el control de calidad y reforzar su capacidad de innovación

Primera fila: Niko Eiden (CEO, IXI) y Samuel Frei (CEO, Optiswiss) Fila de atrás: Mikko Ahlström (IXI), Alexander Dr. Potdevin (Optiswiss), Johannes Schubart (Optiswiss), Jürgen Ruppel (Optiswiss), Marko Ylinen (IXI), Henna Mäkinen (IXI). FOTO: IXI
Con esta operación, la compañía busca acelerar la industrialización de su tecnología de lentes dinámicas de cristal líquido, capaces de adaptarse en tiempo real a la visión del usuario y que suponen una alternativa a los bifocales y progresivos tradicionales.
La compra de la planta finlandesa aporta a IXI una base de producción equipada y la experiencia de un equipo consolidado, lo que permitirá mejorar el control de calidad y reforzar su capacidad de innovación. Al mismo tiempo, la colaboración con Optiswiss, fundada en 1937 y con más de 85 años de trayectoria en óptica de alta precisión, facilitará la fabricación a gran escala en Europa.
“Construir nuestra base de producción en Europa es clave: aquí está la mayor experiencia en precisión y diseño óptico”, ha señalado Niko Eiden, consejero delegado y cofundador de IXI.
Por su parte, Riikka Järvinen, consejero delegado de Finnsusp, ha destacado que la integración permitirá “impulsar la próxima ola de innovación en gafas inteligentes”, mientras que Samuel Frei, consejero delegado de Optiswiss, ha subrayado que la alianza con IXI “puede transformar la industria óptica y establecer nuevos estándares de futuro”.
IXI se fundó en 2021 en Espoo, Finlandia, con una premisa sencilla: crear gafas que ofrezcan una visión óptima en cualquier situación. Gracias a su tecnología de vanguardia, las gafas IXI se adaptan inteligentemente a los movimientos oculares y enfocan automáticamente para ayudarte a ver con mayor nitidez, todo ello en unas monturas de diseño elegante.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com