El sector óptico español mantiene su estabilidad de precios en un contexto económico marcado por la inflación moderada. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) de gafas graduadas y lentes de contacto cerró septiembre con una tasa interanual del 0,1 %, reflejando una tendencia de contención en los precios.
El precio de las gafas graduadas y lentillas repuntan un 0,1% en septiembre
La evolución confirma una desaceleración sostenida desde la pasada primavera. En abril, el IPC del sector alcanzó su punto más alto del año, con un incremento del 2 % interanual

Evolución del IPC de gafas graduadas y lentes de contacto en 2025. FUENTE: Instituto Nacional de Estadística
La evolución confirma una desaceleración sostenida desde la pasada primavera. En abril, el IPC del sector alcanzó su punto más alto del año, con un incremento del 2 % interanual. En mayo, la tasa bajó al 0,9 %, en junio repuntó ligeramente al 1,3 %, en julio se moderó al 0,4 % y en agosto se situó en el 0 %, antes de estabilizarse en septiembre.
A pesar del leve aumento, los precios de las gafas graduadas y lentes de contacto se mantienen muy por debajo de la tasa de inflación general, que en septiembre se situó en el 3,0 %, tres décimas por encima de la registrada en agosto.
Por su parte, la inflación subyacente —que excluye alimentos no elaborados y productos energéticos— permaneció en el 2,4 %, mientras que la variación mensual del índice general fue del -0,3 %, según los datos del INE.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

¿Qué sabemos de la aplicación del Plan VEO?


