Inspecs Group ha presentado el informe provisional del ejercicio 2023, en el que da cuenta de unos ingresos globales de 200,3 millones de libras esterlinas (234 millones de euros), en línea con 2022.
Inspecs Group rebasa los 200 millones de euros en 2023, un línea con 2022
El desempeño financiero está por debajo de las expectativas del grupo, debido a la debilidad del mercado detectada en diciembre.
A tipo de cambio constante, los ingresos disminuyeron en 3,2 millones de libras esterlinas (3,7 millones de euros) hasta 197,8 millones de libras esterlinas (231 millones de euros).
El grupo, propietario de Eschenbach, ha mantenido su enfoque en la mejora de márgenes a lo largo del ejercicio 2023 y espera reportar un aumento del 16,1% en el Ebitda subyacente ajustado no auditado hasta 18 millones de libras esterlinas (21 millones de euros). A pesar de esto, el desempeño financiero está por debajo de las expectativas del grupo, debido a la debilidad del mercado detectada en diciembre.
Inspecs Group: la nueva fábrica de Vietnam entrará en operaciones en el primer semestre de 2024
La deuda neta del grupo (excluyendo arrendamientos) disminuyó en 3,3 millones de libras esterlinas durante 2023 hasta 24,3 millones de libras esterlinas (28,4 millones de euros). El grupo, además, invirtió tres millones de libras (3,5 millones de euros) en la nueva fábrica de Vietnam.
Richard Peck, consejero delegado de Inspecs Group, ha explicado que “si bien el desempeño de nuestros ingresos se vio afectado por un mercado débil en diciembre, me alienta que nuestro enfoque en la eficiencia operativa en 2024 generó una mejora en nuestros márgenes”.
“El grupo también redujo su deuda neta al tiempo que invirtió en una importante capacidad de fabricación adicional para el futuro… Habiendo fortalecido aún más el balance y ampliado el vencimiento de nuestras líneas de financiación, espero impulsar las ventas en 2024, mientras continuamos con nuestro programa de mejora de la eficiencia operativa”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com