Innovative Eyewear, desarrollador de gafas inteligentes bajo las marcas Lucyd, Nautica, Eddie Bauer y Reebok, cerró el segundo trimestre de 2025 con unos ingresos de 579.230 dólares, lo que representa un alza del 88% respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados no auditados de la compañía.
Innovative Eyewear dispara sus ingresos un 88% en el segundo trimestre impulsado por las gafas inteligentes Lucyd Armor
En el acumulado de enero a junio, la facturación ascendió a 1,03 millones de dólares, un 49% más que en 2024

Gafas inteligentes desarrolladas por Innovative Eyewear.
En el acumulado de enero a junio, la facturación ascendió a 1,03 millones de dólares, un 49% más que en 2024. El crecimiento estuvo impulsado por la demanda de las gafas de seguridad inteligentes Lucyd Armor, lanzadas en octubre de 2024, y por la colección Reebok Powered by Lucyd, presentada en abril de 2025. Lucyd Armor concentró casi la mitad de las unidades vendidas en el trimestre.
El repunte de las ventas contrastó con la caída de la rentabilidad bruta trimestral, que se situó en el -2%, frente al 18% de un año antes. La compañía atribuye este retroceso al encarecimiento de aranceles y costes de importación. No obstante, el margen bruto semestral alcanzó el 20%, once puntos más que en 2024.
Innovative Eyewear aterriza en Europa con sus gafas inteligentes de seguridad Lucyd Armor
Para contrarrestar el impacto de los aranceles, Innovative Eyewear está diversificando su red logística, aumentando las ventas fuera de Estados Unidos, aplicando ligeros incrementos en las lentes personalizadas y ajustando su modelo de cumplimiento de producto.
La pérdida neta trimestral se situó en 2,1 millones de dólares, un 8% más que en el segundo trimestre de 2024, mientras que en el acumulado semestral fue de 3,88 millones de dólares, un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Al cierre de junio, la compañía disponía de 8,91 millones de dólares en efectivo, equivalentes e inversiones, frente a los 7,52 millones con los que contaba a 31 de diciembre de 2024.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





