Indo y Rodenstock apuestan por la experiencia reforzar su estructura en la Península Ibérica. Las compañías, que forman parte del mismo grupo empresarial, han incorporado a Carolina Alegre Herce como directora de marketing para España y Portugal.
Indo y Rodenstock refuerzan su equipo ejecutivo con el fichaje de Carolina Alegre como directora de marketing
La nueva directora de marketing cuenta con una sólida trayectoria en el sector óptico. Durante una década trabajó en General Óptica

Carolina Alegre, directora de marketing de Indo y Rodenstock en España y Portugal.
Alegre Herce sustituye en el cargo a Paco Gil, quien el pasado febrero fue promocionado como director comercial de Indo y Rodenstock en la Península ibérica.
La nueva directora de marketing cuenta con una sólida trayectoria en el sector óptico. Durante una década trabajó en General Óptica, donde ocupó los cargos de product manager de lentes —con Indo como uno de sus principales proveedores— y brand manager dentro del equipo de producto.
“En General Óptica pude trabajar el producto de forma integral y comprender su impacto en el negocio. Conocer de cerca a proveedores y clientes, así como los objetivos estratégicos de la compañía, supuso un gran reto”, ha señalado Alegre Herce.
Además, ha destacado que uno de los aprendizajes más valiosos fue entender que “los proveedores son aliados clave para salir adelante en un sector relativamente pequeño, pero al mismo tiempo complejo”.
Tras su etapa en General Óptica, Alegre Herce desarrolló su carrera durante siete años en Ikea. Primero como responsable de marketing en Cataluña, y posteriormente como responsable de comunicación en la misma región, liderando áreas como comunicación corporativa, asuntos públicos, relaciones públicas y comunicación interna.
Carolina Alegre Herce es óptica-optometrista por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), máster en gestión de retail por Esade, y ha cursado estudios en administración de empresas.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


Inspecs mejora márgenes pese a la caída de ingresos en 2024



