Indiba se alinea con la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). La empresa ha decidido respaldar la denuncia de ambas sociedades, en el sentido de que hay empresas que, en un contexto publicitario, sostienen que la terapia Indiba sirve para tratar patologías oculares en general, y para la DMAE en particular.
Indiba se alinea con la SERV y la SEO: los tratamientos de radiofrecuencia no están indicados para tratar problemas oculares
Efectivamente, los productos de la empresa Indiba no están indicados para ningún tratamiento de oftalmología. Todas nuestras indicaciones médicas están debidamente aprobadas por nuestro organismo notificado, no constando entre ellas ninguna indicación en tal sentido
En concreto, Indiba ha emitido un comunicado en el que expresa “su total posicionamiento alineado con la denuncia que hacen la Sociedad Española de Retina y Vítreo (en adelante, SERV) y la Sociedad Española de Oftalmología (en adelante, SEO)… sobre el uso fraudulento de la terapia Indiba en la DMAE y otras enfermedades oculares, y expresar su total rechazo a publicidades y promociones por las que se indica la aplicación de la terapia Indiba en enfermedades o patologías no aprobadas por nuestro organismo notificado”.
El comunicado sigue de esta manera:
“Desde la empresa Indiba hemos remitido un comunicado oficial a ambas sociedades, SERV y SEO, comunicándoles nuestro total alineamiento con la denuncia que hacen y confirmándoles lo indicado a continuación:
Efectivamente, los productos de la empresa Indiba no están indicados para ningún tratamiento de oftalmología. Todas nuestras indicaciones médicas están debidamente aprobadas por nuestro organismo notificado, no constando entre ellas ninguna indicación en tal sentido, ni en combinación ni asociado con “oxígeno activado”. Confirmamos que no tenemos tampoco ningún estudio ni evidencia científica que lo afirme o corrobore. Además, las indicaciones por las que nuestros productos están aprobadas están debidamente listadas y soportadas en su documentación técnica, por lo que cualquier profesional que los adquiere está debidamente informado (y formado) sobre su aplicación. Cualquier publicidad, mención o uso para una aplicación no aprobada por nuestro organismo notificador está totalmente prohibido y declinamos cualquier responsabilidad en tal sentido.
Desde la empresa Indiba también hemos tenido conocimiento de la existencia de al menos un centro que publicita y ofrece tratamientos con un sistema de radiofrecuencia (Indiba) asociado en ocasiones a “oxígeno activado”, para el tratamiento de patologías oculares en general (mencionan cerca de 50 enfermedades diferentes), y para la DMAE en particular, y sobre ello queremos dejar patente que esta empresa ya ha enviado un requerimiento formal al centro que lo publicita para su inmediata retirada y rectificación.
Queremos aprovechar la ocasión para mencionar que, no pocas veces nos ha pasado en la empresa Indiba, que otras empresas o centros/clínicas mencionan y publicitan la palabra “Indiba”, de manera general, para referirse indistintamente a “diatermia”, “radiofrecuencia” o “tecarterapia”, aprovechándose así del nombre y prestigio de nuestra marca para publicitar otros servicios o tratamientos con otras tecnologías o incluso con tecnologías similares, acciones contra las que intentamos actuar lo máximo posible. A mayor abundamiento, queremos también reforzar el mensaje de que los efectos y mecanismos de acción de la radiofrecuencia Indiba, están descritos en ciento cuarenta (140) artículos publicados en revistas científicas, de los cuales cincuenta y dos (52) aparecen en la prestigiosa base de datos bibliográficos PubMed…”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com