Hugo Boss crece a doble dígito. La compañía, que acaba de extender su contrato de licencia con Safilo, ha cerrado el ejercicio 2023 con unas ventas de 4.197 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15% frente a 2022.
Hugo Boss registra un aumento de ventas del 15% en 2023 hasta 4.197 millones de euros
En el segmento de las gafas, Hugo Boss trabaja de la mano de Safilo, gracias a una relación comercial que se inició en 2006
La compañía ha situado su beneficio operativo en 410 millones de euros que, de confirmarse, supondrá un aumento interanual del 22%. Los datos aún son preliminares. De hecho, las cifras definitivas se publicarán el 7 de marzo.
En lo que se refiera al negocio de las licencias, Hugo Boss ha registrado un incremento del negocio en un 15%. Aunque en ese segmento no ha aportado las cifras concretas, la multinacional sí ha destacado una evolución de dos dígitos en los ingresos generados por las fragancias.
Safilo renueva la licencia de Hugo Boss hasta diciembre de 2030
En el segmento de las gafas, Hugo Boss trabaja de la mano de Safilo. En concreto, la relación comercial entre las dos multinacionales se inició en 2006 y, tras la firma de un nuevo acuerdo de licencia, continuarán juntas hasta diciembre de 2020.
“Finalizamos 2023 con una nota alta, lo que lo convierte en un año récord para Hugo Boss”, ha dicho Daniel Griederm, consejero delegado de la multinacional alemana. “Las mejoras de dos dígitos en ingresos y resultados en el importante último trimestre son aún más notables considerando el desafiante entorno actual del mercado global. Con el fuerte impulso de nuestra marca y la ejecución exitosa y continua de nuestra estrategia ‘Claim 5’, hemos sentado una base sólida para continuar nuestra trayectoria de ganancia de participación de mercado y seguir avanzando para convertirnos en una de las 100 marcas globales más importantes”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com