Hoya Lens Iberia juega sus bazas en el combate contra la miopía, una de las pandemias que están azotando a la humanidad en el siglo XXI. La compañía, liderada por José Fraile, ha presentado en una rueda de prensa la campaña No hay salud sin salud visual, que cuenta con la colaboración de los deportistas paralímpicos Adi Iglesias, José Luis García, “Jota”, y Susana Rodríguez.
Hoya Lens Iberia dobla su apuesta por las Miyosmart a través de una campaña para frenar la miopía
La lente Miyosmart está desarrollada con una tecnología denominada DIMS que le permite corregir el defecto refractivo
Los tres deportistas sufren una discapacidad visual, bien por su albinismo -en el caso de Adi y Susana-, bien por otras enfermedades oculares, como es el caso de Jota, que quedó ciego a los 28 años por causa de una uveítis. Conscientes de su discapacidad y del valor de la visión, los tres deportistas colaborarán con la firma japonesa a través de eventos y vídeos de difusión en redes sociales, que pretenden llegar a la mayor parte de la población española.
Hoya: luz verde a la campaña ‘vuelta al cole’ con el foco centrado en el control de la miopía
En la presentación de la campaña, José Fraile ha señalado que “contar con Adi, Susana y Jota es para nosotros un verdadero orgullo. Ellos son ejemplo de superación, y su discapacidad visual les hace aún más conscientes de lo importante que es cuidar nuestra visión. La fuerza con la que afrontan su situación es la fuerza que necesitamos, también, para concienciar a la población de la salud visual y advertirles de su seriedad. Es nuestro deber como empresa del cuidado de la salud visual y referente en este campo”.
En el contexto de la campaña, Hoya ha vuelto a presentar los últimos resultados de los estudios realizados sobre Miyosmart, “las lentes que consiguen ralentizar la progresión de la miopía de manera eficaz en un 60% de promedio, comparándolo con el uso de lentes monofocales estándar”.
Nuevos hallazgos en la gestión de la miopía al combinar las lentes Miyosmar con atropina
Esta lente, desarrollada junto con la Universidad Politécnica de Hong Kong, y avalada por diferentes estudios clínicos, está desarrollada con una tecnología denominada DIMS y que le permite corregir el defecto refractivo y, además, gracias a la zona de tratamiento en forma de panal de abeja con segmentos de desenfoque, ralentizar la progresión de la miopía. El uso de la zona de enfoque y de la zona de desenfoque otorga visión clara y tratamiento de la miopía de forma simultánea.
El 20% de niños de entre 5 y 7 años que residen en España padece miopía, un problema visual creciente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afectará a la mita de la población en 2050.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com