Hoya suma y sigue. La multinacional japonesa, que cuenta con una filial en la Península Ibérica, ha registrado unos ingresos de 184.112 millones de yenes (1.256 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un alza interanual del 13,2%.
Hoya acelera un 13% en el segundo trimestre impulsado por las lentes oftálmicas y la contactología
En el periodo en análisis, Hoya ha situado su beneficio neto en 47.300 millones de yenes (322,7 millones de euros), un 10% más frente a idéntico periodo de 2021, según consta en el informe económico del grupo al que ha accedido Modaengafas.com.
Nuevos hallazgos en la gestión de la miopía al combinar las lentes Miyosmar con atropina
Hoya ha atribuido sus resultados a la evolución que han tenido las ventas tanto de lentes oftálmicas como de las lentillas de contacto. En este contexto, ha destacado la aceptación que está teniendo en los diferentes mercados la lente Miyosmart, que está diseñada para ralentizar el avance de la miopía.
De hecho, entre las lentes y las lentillas, la multinacional ha contabilizado unos ingresos de 81.100 millones de yenes (553,3 millones de euros) en el segundo trimestre de su actual ejercicio. Y, de manera concreta, el aumento en lentes oftálmicas ha sido del 10%, y el repunte de las lentillas se ha situado en el 11%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com