Grupo Visottica gana musculo industrial. La compañía italiana ha cerrado la compra de Ideal, una empresa especializada en la producción de pequeñas piezas metálicas para la sector de las gafas, y cuya sede está en la localidad de Quero, en la provincia de Belluno.
Grupo Visottica consolida el polo de gafas ‘Made in Italy’ con la compra de Ideal
Ideal, fundada en 1983 por Luciano Montagner, es un proveedor estratégico del distrito óptico italiano y sirve a los principales actores del sector
La operación representa para Visottica, grupo especializado en la producción de componentes para gafas, un paso importante en su estrategia industrial, que se ha venido ejecutando en los últimos años a través de adquisiciones específicas.
En 2021, Grupo Visottica se hizo cargo del 50% de Eurodecorim empresa especializada en la producción y procesamiento de piezas de zamak, y completó la adquisición de la participación mayoritaria de Ookii , empresa especializada en micromecánica de precisión ubicada en el distrito de eyewear en Belluno, y de Matrix, que hace componentes MIM (Metal Injection Molding). A finales de 2022, también adquirió la mayoría de Ethos, con sede en Treviso y especializada en procesos galvánicos.
Grupo Visottica ha ejecutado en los últimos años adquisiciones específicas
Ideal, fundada en 1983 por Luciano Montagner, es un proveedor estratégico del distrito óptico italiano y sirve a los principales actores del sector. La empresa cuenta con una planta de 10.000 metros cuadrados. En 2019, tras un plan de reestructuración que culminó con el cierre anticipado de la composición con los acreedores, Ideal fue adquirida por el holding Ethica Global Investments a través de la filial TechVision.
Con la adquisición de Ideal, las plantas productivas del Grupo Visottica en Italia se elevan a seis, todas ellas ubicadas en el distrito de gafas de Treviso-Belluno, a las que se suma la fábrica en China para la producción destinada al mercado asiático.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com