General Óptica se ha convertido en una empresa clave para el grupo De Rigo, por todas las ventas y beneficios que aporta a la cuenta de resultados.
General Óptica, la joya de la corona del grupo De Rigo
En 2022, sólo las ventas minoristas de General Optica y Opmar Optik ascendieron a 227,7 millones de euros, un 8,4% más que los 210,1 millones de euros contabilizados en 2021
La multinacional italiana adquirió General Óptica en el año 2000 a un grupo de inversores encabezado por CVC Capital Partners por 26.622 millones de pesetas (160 millones de euros), en una de las operaciones corporativas más importantes que se produjeron en el sector al final del siclo XX o principios del XXI (según como se quiera ver).
Desde entonces, la cadena forma parte del negocio de retail del grupo De Rigo, en el que también están incluidas las empresas Opmar Optik (Turquía) y Boots Opticians (Reino Unido).
En 2022, sólo las ventas minoristas de General Optica y Opmar Optik ascendieron a 227,7 millones de euros, un 8,4% más que los 210,1 millones de euros contabilizados en 2021. A tipos de cambio comparables, los ingresos de la división minorista habrían aumentado en casi 13,1 millones de euros (+14,6% respecto al pasado año) debido al debilitamiento de la lira turca.
General Óptica roza los 90 centros franquiciados en la Península Ibérica tras una apertura en Portugal
Eso quiere decir que el retail aporta el 50% de los ingresos del grupo De Rigo que, en 2022, alcanzó una facturación global de 452,6 millones de euros.
A 31 de diciembre de 2022, General Óptica contaba con 314 puntos de venta, de los cuales, 229 son de gestión directa y 85% funcionan bajo el paraguas de la franquicia. En Portugal, la cadena opera con el nombre de Mais Óptica.
General Óptica es la cadena que, con gran diferencia, aporta más ingresos a De Rigo, aunque el grupo no ha precisado el valor concreto en su último informe económico.
La cadena Opmar Optik viene a ser el segundo mayor minorista de Turquía con 67 ópticas. Mientras que, Boots Optical Investment Holdings Limited es la segunda mayor cadena de ópticas del mercado británico, en la que el grupo tiene una participación del 42% (consolidada indirectamente a Equidad).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com