Gafasvan ha abierto una óptica en Valderas, un pueblo de apenas 1.600 habitantes situado en la provincia de León.
Gafasvan abre en Valderas con el foco puesto en un modelo de franquicia para la ‘España vaciada’
La idea es muy clara: ofrecer el servicio de óptica y audiología en aquellos pueblos que, por contar con muy pocos habitantes, no despiertan el interés de los grandes operadores del sector
La de Valderas es la quinta óptica de Gafasvan y, aunque se trata de un punto de venta de gestión propia, viene a ser una declaración de intenciones. Daniel Paniagua, óptico-optometrista y fundador de Gafasvan ha explicado a Modaengafas.com que quiere llevar este concepto de negocio -mediante el modelo de franquicia- a otros pueblos de la llamada España vaciada.
La idea es muy clara: ofrecer el servicio de óptica y audiología en aquellos pueblos que, por contar con muy pocos habitantes, no despiertan el interés de los grandes operadores del sector.
El mensaje de Whatsapp
Después de vivir cinco años en Perú, Daniel Paniagua regresó a España. Un día, mientras pensaba en qué dirección le daría a su vida, leyó un mensaje que su madre había escrito en el grupo de Whatsapp de la familia. El mensaje decía que al abuelo había que cambiarle las gafas.
Gafasvan, la óptica de Tierra de Campos
Ese mensaje pone en evidencia una realidad inobjetable: muchas personas de la España rural no pueden desplazarse a las grandes ciudades para ir a la óptica. Y así fue como Paniagua abrió su primera óptica en su pueblo natal, Mayorga, que cuenta con solo 1.000 habitantes.
Sin embargo, sabedor de que una óptica necesita estar en un área de influencia de 7.000 personas para que sea viable, Daniel Paniagua también comenzó a ofrecer el servicio en Villalpando, Villarramiel y Villalón de Campos, a los que se desplaza cada día en su propia furgoneta-
Ahora, la de Valderas es la quinta óptica de Gafasvan y la tercera que funciona con un local propio. Cada óptica abre un día determinado a la semana. Daniel Paniagua cree que su modelo de negocio es extrapolable a otras comunidades de España y lo único que hace falta es alguien que quiera hacerlo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com