¿Por qué debemos llevar gafas de sol en invierno?
Se trata de un asunto que nos deja muy claro el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia. Durante los meses de frío, el sol daña más que nunca la vista por su posición más baja en el horizonte.
De tal modo que, no nos tenemos que olvidar que la vista es lo primero y que, en esta época, los ojos se ven expuestos a una mayor radiación ultravioleta por la ubicación del sol.
La temporada de nieve anima a los amantes de los deportes de invierno, pero hay que saber que el reflejo del sol en ella aumenta su intensidad. Además, a mayor altitud, más radiación ultravioleta. Por ello, hay que utilizar las gafas de sol para tus deportes de invierno.
Esta temporada, pese a los días de lluvia, se repiten los días con ambiente frío y seco, algo que provoca la irritación de los ojos. Las gafas de sol también previenen contra el viento y frío seco.
Pero no nos olvidemos que no vale cualquier gafa, sino que la calidad es lo primero. Unas gafas de mala calidad pueden provocar el efecto contrario al buscado, ya que no solo no protegen, sino que pueden dañarla de manera significativa. Se recomienda la prescripción y adaptación de las gafas por parte de un óptico-optometrista.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com