Fundación Rafa Nadal y Clínica Baviera han realizado revisiones visuales gratuitas a 92 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que residen en la ciudad de Madrid.
Fundación Rafa Nadal y Clínica Baviera desarrollan una acción de salud visual en Madrid
La iniciativa se llevó a cabo durante dos días en las instalaciones de la Caja Mágica, el lugar donde realizan las actividades deportivas con los menores que atienden cada curso en el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid
La iniciativa se llevó a cabo durante dos días en las instalaciones de la Caja Mágica, el lugar donde realizan las actividades deportivas con los menores que atienden cada curso en el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid.
Los 92 participantes pasaron por un examen completo de la vista realizado por el personal óptico de Clínica Baviera. El circuito de las revisiones fue diseñado específicamente para esta actividad y estaba compuesto por diferentes pruebas con las que se ha calculado la graduación y agudeza visual de los niños, además de comprobar su visión binocular y el buen estado de sus ojos.
Clínica Baviera rompe el techo de los 10 centros en la Comunidad de Madrid con una nueva apertura
“Todos estos datos recogidos, junto a sus antecedentes oftalmológicos personales y familiares, permiten conocer cómo es la salud visual de los menores”, ha informado Clínica Baviera.
Además, aquellos niños que precisaban corrección óptica han sido atendidos por voluntarios de la Fundación OneSight Essilorluxotica para tomarles medida y ayudarles a elegir la montura de sus gafas graduadas nuevas, entregadas de forma gratuita. Esta Fundación también ha donado a todos los participantes unas gafas de sol, con el objetivo de fomentar la prevención y la protección ocular frente a los rayos nocivos del sol.
En un total de 40 revisiones se detectaron problemas de visión que requerían gafas y 18 presentan problemas visuales que deberán ser valorados posteriormente por un oftalmólogo en una de las consultas de Clínica Baviera.
La salud ocular es un aspecto fundamental en el desarrollo de los menores. Una buena visión es crucial para el correcto aprendizaje y socialización, mientras que problemas visuales no tratados pueden acarrear dificultades educativas y sociales a largo plazo. En este sentido, la colaboración de la Fundación Rafa Nadal con Clínica Baviera es vital para garantizar que los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una atención oportuna.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com