Salvatore Ferragamo picha en la primera mitad del año. La compañía, que tiene a Marchon como socio en el segmento de las gafas, ha registrado unos ingresos de 600,1 millones de euros entre enero y junio de 2023, lo que representa un descenso del 4,8% frente al mismo periodo de 2022.
Ferragamo, socio de Marchon en óptica, contrae sus ventas un 4,8% en el primer semestre hasta 600 millones
En el segmento de las licencias, la compañía ha contabilizado unos ingresos de 8,4 millones de euros en la primera mitad del año
La empresa, según consta en su informe económico, ha alcanzado un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone una contracción del 65,4% respecto a los 62 millones de euros que ganó hace un año atrás.
Nike, socio de Marchon en óptica, eleva sus ventas un 10% en su último ejercicio fiscal hasta 51.200 millones de dólares
A pesar de los resultados, Marco Gobbetti, consejero delegado de Salvatore Ferragamo, ha dicho que “en esta primera parte del año avanzamos bien en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas, en línea con nuestros planes. Mantuvimos el enfoque en las mejoras operativas y las iniciativas de marca para respaldar una nueva oferta que sea relevante para las aspiraciones de nuestros clientes, mientras continuamos con la optimización de nuestras redes minoristas y mayoristas”.
En el segmento de las licencias, la compañía ha contabilizado unos ingresos de 8,4 millones de euros en la primera mitad del año, un 22,5% más que en el mismo periodo de 2022.
Salvatore Ferragamo tiene presencia en el sector de la óptica de la mano de Marchon a través de un acuerdo de licencia. Marchon se encarga de diseñar y producir las monturas de graduado y gafas de sol de la firma italiana desde 2012.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com