Federópticos ya cuenta con una estrategia para el desconfinamiento. El grupo, liderado por Luis Rozados, ha diseñado un plan especial de futuro para ayudar a todos sus centros, tanto ópticos como auditivos, a recuperar la actividad comercial y rentabilidad en el menor tiempo posible.
Federópticos traza la hoja de ruta para el desconfinamiento tras el Covid-19
El plan comporta una revisión estratégica global y la redefinición de estrategias de marketing, en el área comercial y de producto propio para adaptar la actividad a las nuevas necesidades de los centros y de sus clientes.
En esa misma línea, el grupo Federópticos ha adoptado varias medidas económicas para apoyar a sus socios, que operan con 200 establecimientos, con la finalidad de que dispongan de liquidez.
Federópticos ha aplazado y reducido las cuotas a los socios
Así, se han aplazado y reducido las cuotas a los socios, se han establecido medidas de financiación para el cobro de recibos y se han disminuido los gastos de la cooperativa, incluyendo la realización de un ERTE que afecta en mayor o menor medida al 100% del equipo de sus servicios centrales.
Federópticos también ha abierto nuevas líneas de financiación con entidades bancarias para asegurar la continuidad de la actividad empresarial de sus socios, y se han negociado condiciones especiales con los principales proveedores que aseguren a los establecimientos poder hacer frente a todos sus pagos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com