Face à Face ha comenzado el otoño con fuerza. Los diseñadores de la marca se han inspirado en el movimiento artístico radical Memphis para su nueva colección.
Face à Face… la inspiración en el movimiento Memphis
Memphis, un movimiento que surgió en la década de lo 80, revolucionó el minimalismo de la época guiado por su líder Ettore Sottsass
Memphis, un movimiento que surgió en la década de lo 80, revolucionó el minimalismo de la época guiado por su líder Ettore Sottsass.
Con cada modelo de la colección deviene en un gesto, una energía. Así, tenemos los extremos desplazados hacia afuera con Moves, el ojo proyectado con Cloud, la construcción de líneas para Eiffel… el ímpetu es preciso con compensaciones que crean dinamismo y volumen.
Los guiños al movimiento artístico Memphis se multiplican y encajan dentro de la paleta de colores: los materiales geometrizados contrastan con colores vibrantes, dando vida a enfrentamientos lúdicos diseñados como un juego y un diálogo visual.
De hecho, la nueva colección de Face à Face trata de sintetizar una frase de Sottsass: “El diseño comienza donde terminan los procesos racionales y comienzan los de la magia”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com