Essilorluxottica, en velocidad de crucero. El gigante mundial de la óptica ha alcanzado unas ventas de 19.145 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, lo que supone un crecimiento interanual del 4,1% a tipo de cambio actual.
Essilorluxottica roza los 20.000 millones de euros de facturación tras crecer un 4,1% en los primeros nueve meses de 2023
En el tercer trimestre, el grupo registró un crecimiento interanual del 5,2%, a tipo de cambio constante, aunque a tipo de cambio actual, la cifra de negocio ha retrocedido un 1,6%
Por segmentos, soluciones profesionales dio un salto del 7,2% entre enero y septiembre, un 3,9% más em términos interanuales a tipo de cambio actual, gracias a un buen desempeño en todas las regiones. De hecho, Asia-Pacífico fue la región de más rápido crecimiento, mientras que las demás progresaron a un ritmo sólido y en general similar.
En tanto que, el segmento Direct to Consumer creció un 7,2 % (+4,3 % al tipo de cambio actual), evolucionando a dos dígitos en todas las regiones, excepto en Norteamérica, arrastrada por la debilidad de Sunglass Hut. El crecimiento general del segmento fue impulsado por la categoría óptica.
El segmento Direct to Consumer creció un 7,2 % (+4,3 % al tipo de cambio actual), evolucionando a dos dígitos en todas las regiones, excepto en Norteamérica
En lo que respecta al tercer trimestre del ejercicio, Essilorluxottica ha registrado unas ventas de 6.294 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 5,2% a tipo de cambio constante, mientras que, a tipo de cambio actual, la cifra refleja un descenso del 1,6%.
En la zona EMEA, Essilorluxottica ha situado su cifra de negocio en 2.317 millones de euros, del 6,9% más en comparación con el tercer trimestre de 2022 (+2,4% al tipo de cambio actual). En esta área geográfica, el segmento de soluciones profesionales ha repuntado en un dígito medio alto. De hecho, todos los países registraron un desempeño positivo con la única excepción de Escandinavia.
En el segmento Direct to Consumer, las ventas del grupo en la zona EMEA han aumentado entre un dígito medio y un dígito alto. Las ventas en tiendas comparables en óptica han evolucionado un 9% respaldadas por el sólido y continuo desempeño de las marcas clave de Vision Express (Reino Unido), Générale d’Optique (Francia), Salmoiraghi & Viganò (Italia) y Synoptik (Escandinavia). El proceso de integración de las antiguas tiendas Grandvision va por buen camino con una proporción cada vez mayor de productos propios de Essilorluxottica en los lineales, así como la actualización del surtido a una oferta de mayor valor.
En lo que se refiere a Norteamérica, las ventas del gigante mundial de la óptica se han contraído un 5,6% (en tipo de cambio actual) hasta 2.839 millones de euros, mientras que los ingresos den Asia Pacífico han llegado a los 760 millones de euros, en línea con el tercer trimestre de 2022. Finalmente, Essilorluxottica ha reportado un aumento del 4,1% en su cifra de negocio en Latinoamérica, hasta los 377 millones de euros.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com