Essilorluxottica sigue cumpliendo a rajatabla su hoja de ruta. El gigante mundial de la óptica ha alcanzado unas ventas de 12.851 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un crecimiento interanual del 7,1%. A tipos de cambio constantes, el aumento es de 8,2%.
Essilorluxottica crece un 7,1% en el primer semestre hasta 12.851 millones de euros
El grupo ha situado su beneficio neto en 1.361 millones de euros, un 15,1% más frente al mismo periodo de 2022
Entre enero y junio de 2023, el grupo ha situado su beneficio neto en 1.361 millones de euros, un 15,1% más frente al mismo periodo de 2022.
Essilorluxottica ha explicado que los resultados están en línea con las perspectivas que tenía al inicio del ejercicio, con un fuerte crecimiento en los ingresos y una buena performance en los márgenes comerciales.
Servicios profesionales ha registrado una evolución del 6,8%, con unas cifra de negocio de 6.234 millones de euros
En lo que se refiere a los segmentos de negocio, servicios profesionales ha registrado una evolución del 6,8%, con unas cifra de negocio de 6.234 millones de euros; en tanto que, el segmento de retail (direct to consumer) ha facturado 6.616 millones de euros, un 7,5% en términos interanuales.
Por zonas geográficas, Essilorluxottica ha generado la mayor parte de su negocio en Norteamérica, donde ha facturado 5.888 millones de euros, un 5,3% más; en la zona EMEA, el grupo ha situado su cifra de negocio en 4.717 millones de euros, lo que equivale a un alza del 7,2%.
En la zona Asia-Pacífico, la multinacional francoitaliana ha facturado 1.519 millones de euros, un 12,4% más frente a lo contabilizado en el primer semestre de 2022. En Latinoamérica, los ingresos se han incrementado un 11,8% hasta 727 millones de euros.
Segundo trimestre
En el segundo trimestre del año, Essilorluxottica ha registrado un alza del 4,9% hasta los 6.699 millones de euros. A tipo de cambio constantes, el repunte es del 8%.
El crecimiento se produjo gracias al buen comportamiento de todas las áreas de negocio, por región, categoría, canal y precio, con la excepción de la venta al por menor en Estados Unidos, que ha tenido un rendimiento negativo debido a la disminución de la demanda.
En general, las ventas del grupo en Norteamérica han aumentado un 2, % a tipos de cambio constantes, lo que refleja una desaceleración en comparación con el primer trimestre. Por el contrario, EMEA ganó más tracción, con un incremento del 10,6% como resultado de la estrategia de modelo abierto, destinada a impulsar el mercado.
Asia-Pacífico ha destacado como la región con mejor desempeño en el trimestre, con un aumento del 23,9% a tipos de cambio constantes1, gracias al repunte del negocio en la Gran China (+50 %), impulsado por Stellest. América Latina, por su parte, ha crecido un 9,3%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com