Essilorluxottica tira de las energías renovables para reducir su huella de carbono. El gigante mundial de la óptica ha anunciado la creación de un parque fotovoltaico en pescara, Italia.
Essilorluxottica apuesta por las renovables con un gran parque solar en Barberini
Con una superficie de 25 hectáreas, el parque solar será el primer sistema fotovoltaico a gran escala construido y gestionado directamente por Essilorluxottica
El proyecto forma parte de un proceso de recuperación y reconversión del terreno industrial que rodea la fábrica de Barberini, compañía especializada en la producción de lentes de alta gama que forma parte de Essilorluxottica.
En concreto, Essilorluxottica creará un gran parque solar para producir energía renovable junto con una zona verde que albergará instalaciones deportivas y cultivos de alimentos naturales para los restaurantes del personal de la empresa, con un enfoque sostenible y circular.
Essilorluxottica se hace más fuerte: finaliza la compra del fabricante de cristales Barberini
Con una superficie de 25 hectáreas, el parque solar será el primer sistema fotovoltaico a gran escala construido y gestionado directamente por Essilorluxottica y tendrá una potencia total de 20MW. Se espera que la planta genere aproximadamente 30.000 MWh de energía renovable por año (equivalente al consumo anual de electricidad de aproximadamente 10.000 familias) y estará conectada directamente a la fábrica de Barberini para maximizar el autoconsumo de la producción de energía renovable in situ.
El área cercana a la planta fotovoltaica también estará abierta a la comunidad y contará con aspectos educativos sobre circularidad e iniciativas ecológicas junto con cultivos de temporada, jardines y apicultura. Se espera que el proyecto esté terminado a principios de 2025.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com