Essilorluxottica ha celebrado su junta general de accionistas, en la que ha aprobado las cuentas del ejercicio 2022, ha definido la política de compensación aplicable a los funcionarios ejecutivos corporativos y dado pinceladas de lo que será su futuro.
Essilorluxottica aprueba las cuentas de 2022 y refuerza su posicionamiento omnicanal
Los accionistas ratificaron la visión de futuro de la compañía, que debe ser abierta, colaborativa y omnicanal
El gigante mundial de la óptica registró unos ingresos de 24.494 millones de euros en 2022, lo que supuso un incremento del 3,9% frente a 2021.
Francesco Milleri y Paul du Saillant, los máximos ejecutivos de Essilorluxottica, han explicado que los accionistas ratificaron la visión de futuro de la compañía, que debe ser abierta, colaborativa y omnicanal.
Milleri y Du Saillant han dicho que Essilorluxottica tiene la capacidad de crecer de manera sostenible en el mercado del cuidado de la visión y en el de las gafas gracias a su cartera de marcas, la red de distribución, la cadena de suministro y sus equipos altamente calificados.
Essilorluxottica tantea la posibilidad de hacer fusiones y adquisiciones en tecnología portátil para impulsar su modelo omnicanal
“Seguimos comprometidos con mejorar la experiencia del consumidor y los servicios para los profesionales del sector a través de la innovación…”.
Asimismo, se ha aprobado el acuerdo que otorga a los accionistas la opción de recibir en participaciones su dividendo complementario por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2022.
De hecho, el consejo de administración ha fijado en 160,91 euros el precio de las acciones de nueva emisión para el pago del dividendo. Este precio corresponde al 90% del promedio de los precios de apertura en Euronext Paris durante los veinte días hábiles anteriores a la fecha de la junta general anual, menos el monto del dividendo complementario a distribuir para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2022-
Los accionistas tendrán derecho a optar por el pago del dividendo en acciones de nueva emisión entre el 24 de mayo y el 7 de junio de 2023. Para ejercer dicha opción, los accionistas deberán dirigir su solicitud a los intermediarios financieros autorizados (que podrán fijar un plazo de elección más breve dependiendo de sus procesos administrativos).
El pago del dividendo o la entrega de las nuevas acciones tras el ejercicio de la opción se producirá a partir del 13 de junio de 2023.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com