Essilor echa mano de la cantera. La compañía, liderada en España por Pedro Cascales, ha incorporado a su plantilla al 70% de estudiantes del programa de Formación Profesional Dual en Óptica de Anteojería que arrancó en 2017.
Essilor pone el ojo en la cantera: incorpora a su plantilla al 70% de estudiantes de óptica y anteojería
De hecho, Essilor abrió las puertas a la primera promoción que cursaba el FP Dual en el IES Virgen de la Paloma de Madrid. “La ratio de incorporación a la plantilla de los estudiantes es del 70%, es decir, un total de 26 estudiantes, de las promociones 2017-2018 y 2018-2019”, ha explicado la empresa que, en la actualidad, ya realiza sesiones formativas en prácticas con la promoción 2019-2020.
Azucena Lorente, operations training leader del grupo Essilor y tutora de empresa en Essilor, ha dicho que “la incorporación de estudiantes de Formación Profesional Dual está siendo una experiencia muy positiva”.
Essilor ya trabaja en sesiones formativas con la promoción 2019-2020 del IES Virgen de la Paloma de Madrid
“En Essilor apostamos por un programa formativo muy completo, en el que los estudiantes son acompañados en todo el proceso, a través de un seguimiento continuo desarrollado por los responsables de cada área y por un grupo de mentores seniors”, ha explicado Lorente. “De esta manera, cuando finalizan el ciclo, conocen en profundidad todos los procesos de asesoramiento, creación y adaptación de una lente oftálmica y eso es clave para su contratación”.
Esta modalidad de estudios combina formación teórica en el centro de estudios durante el primer curso y sesiones prácticas, en situación laboral real en empresas. En el caso de Essilor, la compañía se hace cargo de los aproximadamente 20 estudiantes que cursan este ciclo en el curso 2019-2020, quienes, además, reciben una ayuda mensual para sus estudios.
Durante 10 meses, los alumnos pasan por todos los procesos de atención al cliente y fabricación de lentes, desde el pedido del cliente hasta que sale de la fábrica. También reciben formación en retail, por lo que aprenden una actividad muy similar a la que se realiza en un punto de venta (Gestión de citas, atención al cliente, asesoramiento en la elección de monturas y lentes, entrega y adaptación de los equipamientos). De esta manera, la formación se divide en siete fases cuya duración es de aproximadamente cinco semanas cada una.
En Essilor, los alumnos pasan por todos los procesos de atención al cliente y fabricación de lentes, desde el pedido del cliente hasta que sale de la fábrica
Asimismo, los alumnos son evaluados tanto por los coordinadores del programa cada semana como por la tutora de empresa cada 15 días, con el objetivo de seguir de cerca su progreso y evolución y ayudarles así a mejorar en su trabajo rápidamente. Esto explica que muchos de ellos sean contratados al finalizar su formación y que, a día de hoy, una de las estudiantes de la primera promoción 2017-2018, sea hoy una de las shift leader del área de producción encargada, entre otras cosas, de la formación de las nuevas promociones de FP Dual.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com