A las ópticas españolas les gustan las gafas de las marcas italianas, tanto en graduado como en sol.
España se consolida como el cuarto destino de las exportaciones italianas de gafas
Los datos de Anfao, la patronal italiana de la industria de las gafas, reflejan que las ventas de gafas graduadas y de sol al mercado español han registrado un crecimiento del 15,8% respecto al ejercicio 2022
España se ha convertido en el cuarto destino de las exportaciones italianas de gafas premium, según se desprende de los datos preliminares de comercio exterior, correspondientes a 2023, suministrados por Anfao.
Los datos de Anfao, la patronal italiana de la industria de las gafas, reflejan que las ventas de gafas graduadas y de sol al mercado español han registrado un crecimiento del 15,8% respecto al ejercicio 2022.
Por tipo de producto, las exportaciones italianas de gafas de sol han anotado un aumento interanual del 18,8%, mientras que, las ventas de graduado se han elevado un 8,3%.
Las exportaciones italianas de gafas crecen un 7,6% en 2023 hasta 5.256 millones de euros
Los datos también dejan ver que Estados Unidos es el principal mercado de las gafas italianas, a pesar de que las ventas a ese pañis ha registrado un descenso del 4,8% en 2023.
Francia y Alemania ocupan la segunda y tercera posición en el ranking de los destinos de exportaciones de las gafas italiana. De hecho, se trata de unos mercados donde las ventas de gafas italianas han dado un salto del 10,5% y 13,4%, respectivamente.
En la quinta posición, y por la tanto detrás de España, están Reino Unido (+4,7%), Turquía (+73%), China (-14,9%), Hong Kong (+177,4%), México (+18,1% y Países Bajos (+8,3%).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com