Elearning360 refuerza su apuesta por la formación especializada en contactología. La plataforma ha puesto en marcha un nuevo programa dedicado a la adaptación de lentes esclerales, una solución utilizada en pacientes con necesidades visuales complejas como queratocono, córneas irregulares o síndrome de ojo seco severo.
Elearning360 lleva las lentes esclerales al terreno práctico con una formación especializada
El programa comenzará con una fase online que se desarrollará del 2 al 16 de noviembre, durante la que los participantes abordarán las bases clínicas y los protocolos necesarios para trabajar con este tipo de lentes
María de Blas Alonso, optometrista especializada en contactología avanzada y lentes especiales, dirigirá esta formación.
La formación estará dirigida por María de Blas Alonso, optometrista especializada en contactología avanzada y lentes especiales, y combinará enseñanza online con una jornada presencial de carácter práctico.
El programa comenzará con una fase online que se desarrollará del 2 al 16 de noviembre, durante la que los participantes abordarán las bases clínicas y los protocolos necesarios para trabajar con este tipo de lentes.
La segunda parte tendrá lugar el 21 de noviembre en Madrid y estará centrada en la práctica con instrumental, lentes y casos reales. Los asistentes podrán trabajar directamente sobre los procedimientos de adaptación y resolución de las principales incidencias que pueden aparecer durante el proceso.
La iniciativa busca proporcionar a los profesionales criterios para identificar qué pacientes pueden ser candidatos a utilizar lentes esclerales, seleccionar la lente adecuada y abordar problemas habituales como el empañamiento, la aparición de burbujas o la intolerancia.
Además de su vertiente clínica, Elearning360 plantea la adaptación de lentes esclerales como una oportunidad para que las ópticas incorporen un servicio especializado y diferenciador dentro de su oferta.
La jornada presencial contará con el apoyo de IFFService y Tiedra Farmacéutica, que aportarán el instrumental y los materiales necesarios para desarrollar la parte práctica de la formación.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
¿Cómo cambia la córnea tras un mes de ortoqueratología?


