El ‘corazón’ de Cottet vuelve a marcar la temperatura de la capital catalana. El emblemático termómetro, que forma parte de la historia de la empresa y que se ha convertido en un símbolo de Barcelona, ha comenzado a funcionar otra vez en plena ola de calor.
El termómetro de ‘Can Cottet’ vuelve a escena
La historia del termómetro de “Can Cottet” se remonta al año 1956, cuando se inauguró la fachada del edificio
Por más de 90 días, el termómetro localizado en el edificio de Portal de l’Àngel, donde funcionó el primer establecimiento de Cottet, permaneció cubierto por una lona debido a la reforma a la que fue sometido.
La historia del termómetro de “Can Cottet” se remonta al año 1956, cuando se inauguró la fachada del edificio. Se trata de un termómetro que cuenta con una altura de cinco plantas, una estructura de tubo de neón y un peso de 2.000 kilos. El Ayuntamiento de Barcelona lo ha declarado como una infraestructura de interés social.
La obra de Constantino Cottet… 120 años después
La instalación, ya restaurada, llevaba sin funcionar desde 2019 cuando Cottet reubicó su establecimiento del Portal de l’Àngel a la actual flagship de Rambla Catalunya número 8 de Barcelona.
Casualmente el termómetro se ha puesto de nuevo en marcha el año en que Cottet celebra su 120 aniversario desde su primera apertura.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com