El mercado mundial de lentes intraoculares (LIO), una lente artificial crecerá de 4.300 millones de dólares en 2021 a 4.700 millones en 2030, según proyecciones de GlolaData recogidas por Modaengafas.com.
El mercado de las lentes intraoculares crecerá un 9% en una década
El aumento se debe, principalmente, a la creciente capacidad de muchos hospitales y clínicas en todas las regiones para realizar más cirugías de cataratas, ya que la necesidad de tratamiento quirúrgico sigue siendo alta.
Según la Organización Mundial de la Salud, 2.200 millones de personas tienen una discapacidad visual de cerca o de lejos en el mundo. Las cataratas se producen con mayor frecuencia como resultado de procesos degenerativos del cristalino relacionados con la edad. Por lo general, solo los casos moderados a graves se someten a cirugía de cataratas. Las cataratas solo se pueden tratar con cirugía, en la que el cristalino del ojo se reemplaza con una LIO.
Las cataratas se producen con mayor frecuencia como resultado de procesos degenerativos del cristalino
Brian Hicks, analista de GlobalData, ha explicado que “el aumento de la prevalencia de cataratas y errores de refracción en todo el mundo ha obligado a los gobiernos a iniciar iniciativas para reducir el número de pacientes que padecen ceguera parcial o total. Esperamos un aumento en la cantidad de cirugías oculares y el uso de lentes intraoculares tanto para cataratas como para errores de refracción en la próxima década”.
Hay varios tipos de LIO, que se clasifican en función de aspectos como su material de composición, distancias focales y si son tóricos (de una forma particular). Estos incluyen lentes intraoculares de tecnología avanzada, que incluyen LIO asféricas, LIO tóricas, LIO multifocales y LIO acomodativas. Estos han hecho un cambio de paradigma en el manejo de las cataratas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com