Los precios de gafas graduadas y lentes de contacto han encadenado tres meses a la baja, al anotar un descenso del 1,1% en diciembre respecto al mismo mes de 2018, según datos del IPC que han sido recogidos por Modaengafas.com.
El IPC de gafas graduadas y lentes de contacto cierra 2019 a la baja: los precios caen un 1,1% en diciembre

FOTO: Scott Van Daalen (Unsplash)
Por
Redacción
- 15/01/2020
Los datos del IPC, divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dejan ver que los precios de gafas graduadas y lentillas registraron una caía interanual del 0,1% en octubre y del 1,1% en noviembre.
A lo largo de 2019, el IPC de gafas graduadas y lentes de contacto también descendió en mayo (-0,4%), junio (0,5%) y julio (0,4%). En el resto de meses del año, los precios cerraron en ascenso, siendo febrero el de un mayor ascenso (+1,4).
El IPC de gafas graduadas y lentillas se sitúa al otro lado del IPC general que, en diciembre marcó un alza del 0,8%, cuatro décimas superior a la registrada el mes anterior.

Etiquetas:
Indice de Precios al Consumo
Compartir:

Redacción
Lo + visto
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Contactología

¿Cómo ganar y fidelizar usuarios de lentes de contacto?
Por
Redacción
- 02/07/2025
Contactología
Noticia patrocinada

EL FUTURO ANTE NUESTROS OJOS: Integrar la innovación en lentes de contacto
Por
ALCON
- 01/07/2025
Contactología

Contactología

Jim Dickson, de Mark’ennovy, se une a la BCLA
Por
Redacción
- 26/06/2025
Contactología

Contactología
