ads

El Hospital Vall d’Hebron inaugura nuevas consultas de oftalmología en el Parc Sanitari Pere Virgili

La apertura de este nuevo espacio supone un paso más en la estrategia del Hospital Vall d’Hebron para optimizar la atención a las personas mayores

Una mujer es atendida en las nuevas consultas de oftalmología en el Parc Sanitari Pere Virgili del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. FOTO: Hospital Vall d’Hebron

Por Redacción - 14/01/2026

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebron ha puesto en marcha nuevas consultas externas en el Parc Sanitari Pere Virgili, donde ya se ubica la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, reforzando así la capacidad asistencial y diagnóstica en patologías oftalmológicas de alta prevalencia.

El nuevo dispositivo cuenta con siete consultas externas, siete gabinetes para tratamientos ambulatorios y una Unidad de Terapia Intravítrea, distribuidos en una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, situada en la segunda planta del Edificio Tramuntana del Pere Virgili. Estas instalaciones permitirán mejorar la atención y la eficiencia en el seguimiento de los pacientes.

“El nuevo espacio de consultas y tratamiento ambulatorio de enfermedades oftalmológicas que estrenamos en el Parc Sanitari Pere Virgili va acompañado de una revisión de protocolos y flujos de trabajo, con el objetivo de agilizar al máximo la atención”, ha explicado Miguel Ángel Zapata, jefe del Servicio de Oftalmología.

El tratamiento habitual de algunas de las enfermedades oftalmológicas más prevalentes, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y la retinopatía diabética, se basa en la administración de inyecciones intravítreas. Estas consisten en la introducción del fármaco en la cavidad vítrea —situada detrás del cristalino— y, en muchos casos, requieren administraciones repetidas, lo que supone una elevada carga asistencial.

“Con el nuevo espacio del Pere Virgili, el mismo día que prescribimos la inyección intravítrea ya la administramos, en un único acto médico. Los pacientes salen con el tratamiento realizado”, ha señalado Zapata. Este modelo asistencial se alinea con las recomendaciones de la Euretina y de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

La apertura de este nuevo espacio supone un paso más en la estrategia del Hospital Vall d’Hebron para optimizar la atención a las personas mayores, uno de los ejes prioritarios del centro. En este sentido, el hospital apuesta por un abordaje integral del paciente frágil, mejorando la coordinación asistencial y reduciendo desplazamientos y tiempos de espera.

Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2026 - Desarrollo web Develona