El Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes, corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en agosto una variación del 2,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 1,2 puntos superior a la registrada en julio.
El comercio minorista repunta un 2,3% en agosto
La serie original del ICM a precios constantes registró una variación anual del 3,2%, lo que supuso tres décimas más que la tasa del mes anterior
La serie original del ICM a precios constantes registró una variación anual del 3,2%, lo que supuso tres décimas más que la tasa del mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
El índice general, sin incluir las estaciones de servicio, mostró una tasa mensual del 0,2%. Por productos, la categoría de Alimentación disminuyó un 0,2%, mientras que la categoría Resto subió un 0,5%.
En cuanto a la ocupación, el sector del comercio minorista presentó en agosto una variación del 2,0% respecto al mismo mes de 2023, una décima más que la registrada en julio.
Los datos divulgados por el INE son positivos, considerando que el objetivo principal del ICM es conocer las características fundamentales de las empresas dedicadas al comercio al por menor en España, lo que permite medir, a corto plazo, la evolución de la actividad en el sector.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com