El comercio minorista modera su crecimiento, pero sigue en una tendencia alcista. El Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes, corregido de efectos estacionales y de calendario, ha registrado un repunte del 5,5% en abril, frente al mismo mes de 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
El comercio minorista modera su avance tras crecer un 5,5% en abril
Equipo personal, donde está incluido el segmento de la distribución en óptica, ha crecido un 21,2% en abril
La serie original del ICM a precios constantes ha tenido una variación anual del 5% en abril, lo que supone 4,9 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.
Equipo personal, donde está incluido el segmento de la distribución en óptica, ha crecido un 21,2% en abril en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. En la serie original el alza es del 19,8%.
En abril, las pequeñas cadenas avanzaron un 8,9%, siempre en términos interanuales; las grandes cadenas crecieron un 11,3%, mientras que las grandes superficies y empresas unilocalizadas dieron un salto del 4% y 5,4%, en ese orden.
En tanto que, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en abril una variación del 1,8% respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa se sitúa una décima por encima de la registrada en marzo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com