El Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario ha registrado una variación del 7,3% en julio respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa es ocho décimas superior a la registrada en junio.
El comercio minorista encadena cuatro meses al alza con ascenso interanual del 7,3% en julio
Equipo personal, categoría en la que está incluida la óptica, ha aumentado un 15,3% en julio
La serie original del ICM a precios constantes ha subido un 7,7%, lo que supone ocho décimas por encima de la tasa del mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
Equipo personal, categoría en la que está incluida la óptica, ha aumentado un 15,3% en julio teniendo en cuenta el índice corregido de efectos estacionales y de calendario. En la serie original, el alza es del 16,2%.
Por modos de distribución, las pequeñas cadenas han protagonizado un repunte interanual del 11,5%, mientras que las grandes cadenas han crecido un 13,7%. Las grandes superficies han evolucionado un 5%, en tanto que las empresas unilocalizadas lo han hecho en el orden del 4,5%.
En cuanto al empleo, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en julio una variación del 1,9% respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa se sitúa tres décimas por debajo de la registrada en junio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com