El Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario registro una variación del 0,3% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue seis décimas inferior a la registrada en marzo.
El comercio minorista cierra en abril con un crecimiento del 0,3%
La serie original del ICM a precios constantes registró una variación anual del 2,7%, lo que supuso 4,1 puntos por encima de la tasa de marzo
La serie original del ICM a precios constantes registró una variación anual del 2,7%, lo que supuso 4,1 puntos por encima de la tasa de marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
La ocupación en el sector del comercio minorista presentó en abril una variación del 1,8% respecto al mismo mes de 2023. Esta tasa se situó cuatro décimas por debajo de la registrada en el mes anterior.
El empleo en las pequeñas cadenas repuntó un 0,7% en abril en comparativas interanuales; en grandes cadenas y las empresas unilocalizadas creció un 2,2% y 2,6%, respectivamente. Mientras que, en las grandes cadenas, el empleo se contrajo un 0,6%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com